Sandra Gómez





Master en Producción Artística por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (especialidad en Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual). Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y amplia formación en danza contemporánea en Valencia y Bruselas.

Desde el año 2001 trabaja de manera conjunta con Vicente Arlandis en el colectivo LOSQUEQUEDAN en numerosos proyectos de creación e investigación que son mostrados en diferentes festivales de ámbito nacional.

Desde el año 2012 lleva a cabo su propia investigación y trabaja en proyectos centrados en el cuerpo y el movimiento: B.R.S (IVAM,Valencia, 2017), Heartbeat (Valencia, 2017), No soy yo (Valencia, 2016), Tentativa and Guests (Valencia, 2016-2014), The love thing piece (Madrid, 2013) y Tentativa (Valencia, 2012).

También participa en otros proyectos como son Visita guiada desde la danza junto a Rocio Pérez y Santi de la Fuente para Bombas Gens (Valencia, 2017-18), DID Teatre Musical-TEM (Valencia, 2017-18) y Estoy pensando en Tortugas de Claudia Faci (Naves Matadero, Madrid, 2018).

Foto: Alessia Bombaci



¿Cómo nos movemos cuando nos movemos?

¿Qué mecanismos, herramientas, ideas, ritmos ponemos en marcha?

Tomar conciencia y ahondar en la manera personal, en los propios hábitos de movimiento y llevarlos al límite o incluso más allá.

El método de trabajo será la improvisación. Cada sesión de trabajo tendrá dos partes: en la primera parte se propondrán una serie de pautas y herramientas dirigidas a ampliar la capacidad expresiva así como el desarrollo de la conciencia corporal, temporal y espacial del movimiento.

La segunda parte propone el ejercicio de moverse de manera autónoma buscando los límites temporales, espaciales y energéticos del cuerpo.

Se trabajará el movimiento como resultado del uso, gestión y modulación de la energía y no como una coreografía de formas cerradas.


Metodología

Foto: Alain Dacheux