Biografía

Rocío Pérez Hernández, bailarina, coreógrafa y profesora titular del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Licenciada en Coreografía por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, Máster en Música por la UPV y Diplomada en Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Desarrolla su trabajo como intérprete en Valencia y Barcelona en el seno de diferentes compañías y proyectos artísticos. Pronto, se sitúa también del otro lado de la escena y comienza a sumar importantes experiencias acompañando a directores/as de la escena contemporánea: Carmen Portaceli, Ximo Flores, Cristina Andreu, Ángela Verdugo, entre otros.

Su interés por la experimentación, la investigación y la creación le lleva a crear su propia estructura, Cel Ras (2003-2011) con la que desarrollará sus proyectos artísticos, siempre con un enfoque interdisciplinar y transdisciplinar.

Otros proyectos de gestión en los que se ha involucrado son la coordinación artística del Festival Intemperies. Creaciones efímeras a cielo descubierto (AVED, Valencia, 2007) y la coordinación del laboratorio de espectadores Reflexiones y balidos junto a Vicente Arlandis y Marc Martínez. (Festival Veo. Valencia, 2009).

En la actualidad, está implicada en procesos de experimentación, investigación y creación sobre el cuerpo y su afectación con el entorno, interesándose especialmente en el campo del sonido y en la poética de los afectos.

Compagina su labor como docente de danza contemporánea, improvisación y composición con sus propios proyectos y el acompañamiento de procesos de creación a otros artistas y coreógrafos.

Forma parte del equipo de coordinación de Radicantes, danza y otras especies. Ciclo de danza, práctica, experimentación y pensamiento en el museo (IVAM) que inició su andadura en 2017 y ha coreografiado las visitas performativas a diferentes exposiciones del Centre d'Art Bombas Gens de Valencia desde su apertura en 2017.

Rocío Pérez